martes, 30 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE CENTENO SIN AZÚCAR Y SIN LECHE

   En esta ocasión me gustaría compartir la receta de un bizcocho rico, rico. Es una adaptación de la receta bizcocho rápido del libro básico de thermomix, en la que he sustituído los ingredientes que no me venían bien. Y el resultado ha sido un bizcocho que nos encanta a todos en casa, lo que hace que a mí personalmente me sepa aún mejor...

INGREDIENTES:

* 3 Huevos.
* 180 gr. de sirope de ágave.
* 125 gr. de nata de avena.
* 80 gr. de aceite de oliva virgen extra.
* 250 gr. de harina integral de centeno.
* 1 pellizco de sal.
* 1 sobre de levadura química.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla.

   Voy a explicar la receta tal como yo la hago con ayuda de thermomix (mi mano derecha en la cocina) pero se puede hacer perfectamente de manera manual o con batidora de toda la vida.

ELABORACIÓN:

-Poner los huevos en el vaso junto con el sirope y programar 2 minutos, temperatura 37º, velocidad 3.
-Agregar el aceite, la nata y la vainilla, y mezclar 15 seg. en velocidad 3.
-Incorporar la harina, la sal y la levadura y mezclar hasta obtener una masa homogénea con velocidad progresiva hasta la 3 como máximo.
-Verter la mezcla en un molde engrasado y enharinado y meter en el horno a 170º-180º C unos 45 minutos aproximadamente.

 Nota: El tiempo de cocción varía dependiendo del horno, del molde que se utilice e incluso de la temperatura ambiente. Con ésto quiero decir que en la cocina no siempre los tiempos son exactos, y para saber si el bizcocho está listo lo mejor es el truquillo de toda la vida de clavar una aguja al bizcocho en cuestión y si sale limpia ¡listo!
   Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario