sábado, 10 de agosto de 2013

TARTA DE ZANAHORIA Y COCO


Sección de la tarta 

   ¿Verdad que tiene buena pinta? Pues es una receta muy tradicional y sencilla que he versionado sin azúcar y ha quedado riquísima, tan rica como parece en la foto... 

INGREDIENTES:

- 1 kg. de zanahorias aproximádamente.
- 100 - 125 gr. (o al gusto) de melaza de arroz.
- 125 gr. de coco rallado y un poco más para decorar.
- Leche de arroz.
- Galletas de espelta de "La Finestra"
   Las cantidades son orientativas; no hay problema por tener un poco más o menos, nos saldrá más o menos grande o más o menos dulce, nada más.

ELABORACIÓN:

Tarta de Zanahoria y Coco
   Lo primero es lavar y pelar las zanahorias, y ponerlas a cocer. Una vez cocidas escurrir y dejar enfriar. Ya frías se aplastan con un tenedor hasta obtener la textura deseada. Luego se añade el coco y la melaza y se mezcla. Ahora sólo queda montar la tarta; para ello debemos utilizar un molde desmontable (en este caso yo utilicé uno rectangular pero la forma es lo de menos). Empezamos poniendo una capa de la mezcla de zanahoria extendiéndola por todo el molde, luego una capa de galletas que iremos emborrachando en la leche de arroz para que queden jugosas antes de colocarlas en la tarta. Cuando hayamos cubierto todo de galletas volvemos a poner una capa de zanahoria y así sucesivamente hasta terminar con la mezcla.
   Una vez lista le ponemos film trasparente y le colocamos peso encima (varios kilos sin miedo) para que la prense bien durante unas seis horas, mejor si es toda la noche. Debemos tener la precaución de colocar el molde sobre un recipiente que sea capaz de recoger el exceso de líquido que soltará la tarta a medida que se va compactando. Transcurrido el tiempo desmoldamos, espolvoreamos con coco y la introducimos en la nevera. ¡Y a diafrutar!


3 comentarios:

  1. Hola, tiene todo muy buena pinta me gusta mucho la tarta de zanahoria Enhorabuena por tu idea . Agur prima de Ainara

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo ganas de hacer algo con zanahoria,Bien cocinando está tan dulce! Felicidades

    ResponderEliminar