martes, 13 de agosto de 2013

UNA DE PINCHOS...


   Buenos días a tod@s. Hoy, de nuevo en La Botica Natural, me he topado con una receta muy interesante que no tardaré en poner en práctica. A simple vista diría que con unos ingredientes de lo más cotidiano podemos realizar una receta muy sabrosa... ¿Quién se anima a probar? Yo sí...


La Botica Natural

PINCHOS Y TAPAS PARA LOS DIAS DE CALOR
HOY DE MORCILLA VEGETAL:

Ingredientes:

- 1 kg. de berenjenas ecológicas
- 1 kg. de cebollas ecológicas
- 75 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 c/s (cuchara sopera) de orégano.
- 1 c/c (cucharita de café) de pimentón dulce.
- 1/2 c/c de comino molido.
- 100 g. de piñones.
- Sal marina. 

Pasos:

   Pelar y trocear la cebolla, no muy pequeña. Poner a pochar (fuego medio en un sartén caliente con la mitad del AOVE. 
   Pelar y cortar en dados de un par de centímetros la berenjena. Añadir a la sartén cuando la cebolla comience a transparentar. Verter sobre la berenjena el resto del aceite, salar y remover bien para que se mezclen la cebolla y la berenjena. Mantener a fuego medio y seguir pochando, removiendo de vez en cuando. 
   La berenjena irá deshaciéndose. Pasados unos 45 minutos, la berenjena estará deshecha y será el momento de poner el orégano, el pimentón, el comino y los piñones. Momento también para corregir de sal, si procede. Remover y mantener en el fuego unos 10 minutos más (procurando que no se pegue al fondo de la sartén. Listo para servir o para guardar envasado.





1 comentario:

  1. Ya lo he probado y he de decir que me ha gustado mucho. Resulta sabroso y agradable sin que sea pesado, y el piñón le aporta un toque crujiente genial. Muy recomendable.

    ResponderEliminar