sábado, 12 de enero de 2013

NUEVOS HORIZONTES CULINARIOS


En la parte inferior central de la portada del libro
aparecen los flanecitos de coco. ¡¡Hmmmm...!!
   Hola y ¡feliz año nuevo! Durante estas fiestas me han regalado el libro de Raquel Magem "Postres sin", del que ya hablé en otra ocasión. Cuando lo vi en internet me pareció que tenía buena pinta, pero ahora que lo tengo en las manos mi primera impresión se ha quedado corta. Me parece un libro estupendo, desde la variedad de las recetas (todas con una pinta buenísima) a la forma de explicarlas, incluso habla de los productos o materia prima que se utilizan, cosa que se agradece para poder tener un poco más claro lo que vamos a hacer. Es un libro completo y claro, con explicaciones sencillas...
   En resumidas cuentas, ¡¡¡me ha encantado..!!! 
  Hay tantas personas con problemas de alimentación (el azúcar, la leche, etc...) y tan pocas opciones de alternativas en los supermercados habituales, que siempre viene bien un poco de ayuda. Cuando te encuentras con el problema, al principio puede resultar agobiante porque no sabes cómo empezar, pero si paras un segundo te das cuenta que puedes ser tú quien tenga el control y que no pasa nada por experimentar un poco. Como suelo decir no debemos preocuparnos demasiado por sustituir productos, (cambia harina refinada por harina integral, a ser posible ecológica, por ejemplo, y así todo lo demás), el resultado nunca será malo, puede que no salga todo lo bien  que habías imaginado, por el dulzor o porque no ha subido lo suficiente, cosas así, pero "repito" nunca malo...

¡¡Qué aroma en toda la casa!!
   
   Volviendo al libro, mi primera receta ha sido la de los flanecitos de coco. No me salieron todo lo duros que debieran, pero estaban buenísimos. Luego, como no podía ser menos teniendo en cuenta la fecha, probé con el roscón de reyes, y señoras y señores, fue un éxito absoluto. Quise hacerle un relleno parecido a la nata, pero no me dio tiempo, se acabó antes de intentarlo. Con éso lo digo todo...


   En fin, seguiré probando y experimentando recetas...

   Hasta la próxima...




2 comentarios:

  1. Hola
    Que alegría
    Te he descubierto!!!!
    BESOS Y GRACIAS
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!!
      De nuevo has vuelto a dejarme sin palabras!!!
      Un besazo enorme!!!

      Eliminar