viernes, 22 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA Y PRALINÉ


Tarta de manzana y praliné

   He aquí mi inauguración oficial del libro de Raquel Magem "Pasión por la cocina sana", con esta bonita tarta de manzana y praliné que me ha encantado. ¿Verdad que tiene buena pinta? Pues ya os digo que de sabor tampoco se queda atrás. Es una tarta sencilla de hacer y con un resultado muy agradecido. Por la vista entra sin dudar, y no nos olvidemos que la imagen del alimento es un factor muy importante a la hora de probar algo, sobre todo por primera vez... Digo ésto porque las fotos no le hacen justicia, es mucho más bonita al natural, con un color más intenso. 

Sección de la tarta donde se aprecian las dos capas
   Es una tarta de dos capas. La superior es una compota de manzana que se ha compactado con la ayuda de agar-agar. Y la inferior es una crema de cacao con leche de coco, orejones, avellanas y cacao, por supuesto. Como se puede ver por los ingredientes se trata de una tarta muy sana, no lleva azúcar ni endulzantes de ningún tipo, tan sólo los presentes en las frutas de manera natural. Por lo tanto, resulta un postre fresquito, agradable y suave... Está claro que el punto de dulzor depende del consumidor, con lo cual tan sencillo como añadir algo de sirope de arroz o cualquier otro endulzante natural si lo queremos más dulce.

   Sin lugar a dudas postre totalmente recomendable que repetiré en más ocasiones... Además no es imprescindible hacer las dos capas, la de manzana por sí misma está muy buena, aunque es verdad que para los amantes del chocolate, como yo, siempre viene bien su compañía...
 


 

1 comentario: