jueves, 11 de julio de 2013

COOKIES DE ALMENDRAS


   Hoy me he encontrado esta receta en facebook, y no he podido evitar copiarla y trasladarla aquí, a mi "muro particular y personal" y así no perderla, porque me parece realmente interesante. Deciros que la he copiado tal cual de La Botica Natural, aunque cuando yo las haga (ya pondré aquí el resultado) sustituiré el azúcar.
   Estoy segura que no me defraudarán...


La Botica Natural


GALLETAS DE ALMENDRA Y CHOCO
- 1 tazas de harina de almendras.
- 1 taza de coco.molido
- ½ taza de aceite girasol 1ª presion o aceite de coco suavizado (no fundido)( yo pongo un poco menos)
- ¼ a ⅓ de taza de azúcar mascabado o integral. 
- 1 huevo grande biologico
- ½ cucharadita de bicarbonato
- Una pizca de sal marina
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza (o menos) chocolate chips negros

PREPARACION:

Precaliente el horno a 250ºC.
Mezclar la harina de almendra, el coco, el bicarbonato, el azúcar y la sal en un bol. Añadir el aceite elegido (o una combinación de ambos) y mezclar bien con la mano hasta mezclar. Se debe formar una masa espesa que es difícil de mover.
Añadir el huevo y mezclar bien. Esto debería hacer la masa más conformable y más fácil de mezclar. Si es necesario, agregar una o dos cucharaditas de leche de almendras o agua para adelgazar. La masa final debe ser fácil de formar.
Agrega las chispas de chocolate y mezclar con la mano hasta que se incorporen.
Forma la masa en bolas del tamaño de una cuchara y hornea a 170ºC por 10 minutos o hasta que estén empezando a dorarse. Los centros estarán algo blandos, pero se irán aendureciéndose una vez que se secan.
Deja que se enfríe por lo menos 5 minutos y servir.
¡Disfuta!




Nota: Para los que tenéis facebook, éste es un enlace interesante. Contínuamente salen recetas, consejos, comentarios curiosos,... A mí me gusta mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario